gvg gremio asedio albion online

Análisis de Gremio vs Gremio en Albion Online Parte I

Dado que hace unos días que no hemos introducido novedades, hoy vamos a hacer un artículo para empezar a tratar en profundidad uno de los temas más desconocidos por muchos jugadores nuevos y que bajo nuestra experiencia, muchísimos incluso nunca llegan a tocar por puro desconocimiento: Las luchas de gremios contra gremios

Como aun estamos en una fase de descubrimiento hoy vamos a tratar un tema bastante ligero pero interesante a la hora de ayudarnos a decidir ciertos asuntos en cuanto a la filosofia y práctica de combate que más podría llegar a interesarnos.

En primer lugar vamos a describir las fases por las que se desarrolla un combate estándar de Gremio vs Gremio:

Los Campos de Asedio

Cuando estemos en un gremio, y queramos empezar la primera batalla, es necesario dirigirse a los denominados Campos de Asedio. Estos están representados en el mapa de la siguiente manera:

campo de asedio

Como habréis podido observar en el mapa, de todos y cada uno de los campos de asedio, van a salir como unas flechas rojas hacia otro territorio. Esto simboliza una guerra declarada desde ese campo de asedio hacia otro territorio.

¿Como lanzar un ataque desde un campo de Asedio?

Pongámonos en situación, entre el territorio de Dauten Sea hasta el de Welcoming Shadows que comprende una franja horaria desde las 1pm UTC hasta las 2am UTC solo existen 11 campos de asedio.

Si solo se puede lanzar un ataque al día por campo de asedio, y solo hay 11 campos de asedio, ¿Como se reparten entre las guilds?

A determinada hora del día, los campos de asedio se “abren” para poder ejecutar ese ataque. El primero en llegar el primero en ejecutar, al igual que ocurre con los cofres, a los que dedicaremos un artículo llegado el momento, si hay dos gremios a la hora esperando para utilizar el campo de asedio, ya sabemos lo que va a ocurrir: Combate para saldar quien lo lanza ese día.

¿A que hora sabemos si podemos lanzarlo? Si picamos encima del campo de asedio en cuestión aparecerá el tiempo que queda para su ejecución:

tiempo para asedio campo de asedio

También existe otra opción y es mirando en el territorio donde esta dicho campo de asedio, la primera hora disponible es la hora de apertura:

hora de asedio

Si somos los últimos que quedamos en pie, podemos ejecutar el asedio, en el campo de Asedio en cuestión seleccionando la hora punta dentro del horario establecido. Esa guerra se ejecutará 24 horas después. Recordad en todo momento que el coste para lanzar el combate es de 62.500 plata en el momento de escribir este artículo (con suscripción Premium)

En el momento que hayamos lanzado el asedio el mapa cambiará, marcando la dirección en la que el combate ha sido lanzado:

direccion del asedio

Al día siguiente a la hora que hayamos lanzado el asedio, tendremos que haber dejado nuestro equipo preparado y estar presente para iniciar el combate, esto lo cubriremos con más profundidad en otro artículo explicado que es lo mejor y como es mejor llevarlo y prepararse antes, durante y después del combate.

Listado de todos los campos de Asedio

Por otro lado, es importante ser conscientes, de los horarios a los que se lanzan los combate a través de los campos de Asedio, puesto que hay que estar allí presente a la hora exacta y quizá, disputarse la oportunidad de echar el combate.

Es posible que se nos escape alguna, pero vamos a hacer un listado de todas las zonas de izquierda a derecha en el mapa (siguiendo el sentido de zonas propuesto en este articulo), con sus horarios ordenados.

Entre Dauntensea y Black Forest (Zona A-B)

  • Diseased Sump Tor: 12pm GMT
  • Murkweald Thrope: 17.00 (5pm) GMT
  • Comhann Crevasse Coombe 17.00 (5pm) GMT
  • Storrige Hill Hirst: 18.00 (6pm) GMT

Entre Black Forest y Welcoming Shadows (Zona B-C)

  • Bloodcurdle Morass 19.00 (7pm) GMT
  • Monkham Hill Burn 20.00 (8pm) GMT

Entre Welcoming Shadows y Baile Braigh (Zona C-D)

  • Beinn Aden Common 21.00 (9pm) GMT
  • Breakleg Gully Leigh 22.00 (10pm) GMT
  • Carrock Fell Coombe 0.00 (12am) GMT
  • Centipede Marsh Firth 1.00 (1am) GMT
  • Whistlewind Plain Hythe 2.00 (2am) GMT

Isla Central / Redwater Bend (Zona E)

En esta zona, los horarios van en sentido inverso, de Este a Oeste.

  • Foxholm Crag 2.00 (2am) GMT
  • Sunless Marsh Hythe 3.00 (3am) GMT
  • Steamwater Pit Firth 4.00 (4am) GMT
  • The Path Below Cott 4.00 (4am) GMT
  • Tumbledown Trough Grange 5.00 (5am) GMT

Conclusiones Finales

En este primer artículo hemos hablado un poco por encima de como funciona el sistema de Gremio vs Gremio a nivel técnico, tema horarios que es algo bastante importante en este juego dado que condiciona mucho tanto a los gremios como a los jugadores finales y la forma de dar el primer paso en pos de realizar el combate.

En los siguientes artículos sobre este tema, vamos a empezar a entrar más en materia en cuanto a diversos temas de Gremio vs Gremio, respondiendo a las siguientes preguntas

  1. ¿Como equiparse? ¿Que es mejor llevar en cada momento dado?
  2. ¿Que combinaciones de especializaciones de combate se estilan?
  3. ¿Como funciona el sistema de combate? ¿Que estrategias se pueden seguir para ganar?
  4. ¿Que ocurre cuando se gana? ¿Y cuando se pierde?
  5. ¿Como se ordenan los territorios? ¿Que otros tipos de territorios hay aparte de los campos de asedio, en zonas de combate? (Ciudadelas, Plantaciones, Castillos, Ciudadelas dentro e otras ciudades…)?
  6. ¿Para que sirve tener territorios en disposición del gremio?
  7. ¿Como funciona el sistema de asedios a castillos?

Y cualquier otra pregunta que os pueda surgir, y podáis poner en los comentarios o en el foro más apropiado

Finalmente queremos aprovechar que con motivo de este artículo hemos decidido crear la primera Guild Española, ubicada en Dauntensea, para aquellos que tengan dificultad de juego más alla de las 9-10 de la tarde horario de España entre semana, y tengan mucho interés en introducirse en el mundo de las guerras de Gremio en el menor intervalo de tiempo posible.

Si queréis entrar y ver las condiciones, las características, y mandar vuestra solicitud podéis hacerlo aquí:

Formulario de Inscripción al Gremio AlbionES


Inicia sesión para dejar un comentario