gremios vs gremios albion online

Análisis de Gremio vs Gremio en Albion Online Parte II

Siguiendo en la línea de Artículos que vamos a realizar sobre las guerras de Gremio contra Gremio, hoy queremos profundizar más en como preparar el ataque.

En primer lugar hay una serie de elementos que deben de quedar claros y no solo afecta a jugadores principiantes, sino que hemos observado que es un desconocimiento generalizado entre la mayoría de los jugadores de la comunidad de Albion Online, y queremos aprovechar para despejar todo tipo de dudas con mucho detenimiento.

Los formatos de adquirir nuestro primer territorio

Existen dos formas de adquirir un territorio si es la primera vez que lo intentamos

1. Reclamar un Territorio

Dependiendo de la situación, podemos adelantar (algo que ya veremos con más detenimiento en el futuro), que los territorios requieren ser alimentados para conservar su posesión. Si no cumplimos con los requisitos de alimentación, el territorio se “independiza” y perdemos automáticamente el control sobre el.

Esto significa que cualquier otro gremio que atisbe esta “independización” a tiempo, puede ir inmediatamente a dicho territorio, y reclamarlo como suyo

Para ello simplemente debemos ir a la torre del territorio (dentro del area cuadrada de dicho territorio), y al pulsar encima nos saldrá el siguiente mensaje:

reclamar un territorio

Como podemos observar, es necesario disponer de un total de 1.000.000 de fama en el gremio, y lo que es aun mas importante, tenemos que desembolsar 1.000.000 de plata para reclamar ese territorio. Desde ese momento, automáticamente el territorio pasa a ser posesión del gremio y no se requiere ningún enfrentamiento ni disputa por el mismo.

2. Ataque a un territorio Enemigo

La segunda opción es la que en resumen, tratamos en el primer artículo de esta serie: Ir a un campo de asedio a reclamar dicho territorio.

Para ello tenemos que estar justo a la hora inicial de ese territorio, por lo tanto si el horario del mismo es 18:00-22:00  significa que si vivimos en España en horario de verano (GMT+2) tendremos que estar a las 20h (8pm) para dicha conquista. Al llegar allí pulsamos sobre la tienda de campaña y saldrá esto:

declarar una guerra

Pero no es suficiente con estar allí: Solo un gremio podrá ejecutar ese ataque 1 vez al día, con lo cual la probabilidad de encontrar otro Gremio será muy grande.

¿Como se resuelve esto? En el momento que pulsamos en el botón de Ataque, nos aparecerá una segunda pantalla para indicar la dirección del ataque (solo territorios adyacentes, al mismo) y a continuación el coste de dicho ataque:

coste informacion lanzar ataque

Ahí nos aparecen, los espacios de ataque (la hora a la que se ejecutará el ataque), y el coste del ataque (125.000 de plata). Este importe saldrá como es evidente, de las arcas del Gremio. Pero en el momento del “pago”, nos harán un descuento del 50% por lo que se quedará en 62.500 de plata (no sabemos si es gracias a la cuenta premium o si es que hay establecido un descuento temporal durante la beta)

Finalmente, al pulsar el pago, una barra de progreso empezará a rellenarse, durante 1 minuto. Si durante ese tiempo, algo o alguien nos ataca, tendremos que reinicializar el proceso de ataque. Esto evidentemente, forma parte de ese objetivo, de enfrentar a los diversos gremios, por la “propiedad” de dicho lanzamiento.

Pacificando el Ataque

Pero aun queda un elemento mas: Los territorios adyacentes podrían “defenderse” de la mejor manera posible: A través de un “ataque” y conquista al campo de asedio: Es decir, pueden “pacificar” el campo y con esto, bloquean los asedios durante un periodo extra de 24 horas.

Para ello, en la primera pantalla al pulsar Pacifismo:

Al igual que en el ataque, una barra de progreso empieza a rellenarse durante 1 minuto, y si nadie para esa barra, al cabo del periodo, el campo se cierra, y queda imposibilitado el ataque.

Consideraciones Finales

Creemos que con este artículo vamos a despejar todas las dudas, referentes a este tema, y así muchos gremios que hasta la fecha no se han atrevido a dar el salto, sea por cuestiones económicas o por desconocimiento, vean ahora la oportunidad. Todavía no hemos podido confirmar, pero creemos que un gremio solo puede declarar un ataque al día por Campo de Asedio, esto quizá seguramente una de las cosas que analizaremos en el futuro

De momento, queremos terminar este artículo mostrando como quedaría el resultado final de un ataque, en el que se indica, fecha y hora programada para al Guild en cuestión

programacion ataques gremios


Inicia sesión para dejar un comentario