nuevos artefactos albion online

Futuros y Presentes Artefactos en Albion

En el dia de ayer, el site oficial de Albion Online ha publicado una noticia hablando sobre los próximos Artefactos Guardianes

Principalmente han sido cinco armas principales, un arma secundaria y un equipo de armadura, nos gustaría hacer una breve reseña sobre las mismas, y comentar acerca del presente estado y futuro del sistema de Artefactos del Albion Online:

Armas Artefacto

Lanza de Garza

Es un arma a distancia de tipo Lanzas con daño de area

lanza de garza

Mazo de Lecho de Roca

Es un arma cuerpo a cuerpo de tipo Mazas que provoca un Stun y un Fallback (los empuja hacia atrás). Lo mejor es que si el objetivo golpea a otro, también lo deja aturdido

Maza de Lecho de Roca

Bastón de Fuego Incontrolado

Es un arma a distancia de tipo Magia/Bastones de Fuego, y lanza una enorme bola de fuego causando daño y quemaduras

Bastón de Fuego incontrolado

Bastón de Escarcha

Otro arma a distancia de tipo Magia/Bastones de Hielo, paraliza a los enemigos tras lanzar una bola de hielo pero a su vez impide que sean dañados.

Bastón de Escarcha

Bastón de Druida

Un arma para el tipo Bastones de Naturaleza que aporta una habilidad muy parecida a la del Bastón de Vida de tipo Bastones Sagrados: Hace curas muy fuertes durante 3 segundos. Veremos si es parecido o cambia algo.

Bastón de druida

Objeto Secundario (Mano Izquierda) Artefacto

Invocanieblas

En este caso, hablamos de un tipo Antorcha que tiene un formato de cuerno y cuya función básica es reducir el cooldown de los hechizos, algo que quizá combinado con la Meditación del Gorro de Asesino, podría dar mucho juego (o provocar algún desbalance que otro), ¿quien sabe?

Invocanieblas

Armadura Artefacto

Equipo de Druida

Parece que solo va a salir una armadura en este campo, de tipo tela, habrá que seguir esperando para el resto de las clases. En este caso permite reponer la energía de los aliados cercanos con un area, con lo cual podría ser una buena combinación para el area de curación del Druida. Parece que el Druida empieza a encajarse claramente en la linea mago a pesar de que lo desviaron por el bastón en la rama del cazador (una jugada interesante para mostrar por pura evidencia, el potencial combinatorio entre armas y armaduras que trae el juego como aspecto único entre el resto de los MMO presentes)

Equipo de Druida

Comentarios de AlbionES sobre los presentes y futuros Artefactos de Albion

Como este es el primer artículo sobre el tema de artefactos en AlbionES, me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre que camino esta tomando este aspecto del juego. Como cosa interesante, poder observar que aunque existe un aspecto Random en el tema de la creación y/o obtención de artefactos, estos no cambian significativamente la dinámica del juego. Además el simple hecho de que los Artefactos no son una rama de armas/armaduras especializable, pienso que a largo plazo puede hacerlos significativamente inferiores a las armas estándar con un alto nivel de maestría. Todavía no hemos llegado a ese punto para poder compararlas cara a cara, y es posible que como en la mayoría de los MMO, al incorporar más contenido PVE, surja la necesidad de ir metiendo cada vez armas “legendarias” (o en este caso artefactos), cada vez superiores, que quizá se equiparen y/o mejoren a las propias armas base/encantadas.

Bajo mi punto de vista, si este día llega, será un gran error porque el juego se supone que al estar 100% enfocado en PVP, rompería la dinámica de tener al PVE totalmente subyugado (porque juegos MMO con PVE hay cientos de miles, pero con un PVP depurado, apenas se pueden contar con los dedos de una mano).

Todo este tipo de contenido PVE hay que ir midiéndolo de cerca, porque un paso en falso puede provocar desbarajustes innecesarios. Como punto positivo (siempre es un punto positivo), el hecho de que un juego como Albion Online tenga un sistema de full-loot y los desbarajustes por muy exagerados que sean, nunca desajustan 100% el juego, cualquier elemento PVE no compromete demasiado las mecánicas generales.

¿Que opináis sobre este tema de los Artefactos y el desarrollo futuro de armas/armaduras “legendarias”?


Inicia sesión para dejar un comentario