notas parche 4 albion online

Parche 4 – Beta Albion Online

Nota del Director

El objetivo de este parche es mejorar el recorrido a través del nuevo gran mundo de Albion. También trae muchas recompensas para el PVP en el mundo abierto y una nueva característica que permite teletransportarte al inicio de una Dungeon.

Cambios

Monturas

Con el nuevo modo galope, las monturas son mucho más rápidas y por tanto se aporta mayor movilidad al juego lo que ha provocado un gran impacto. Evidentemente lo primero que salta a la vista es que ahora recorrer el juego se hace más cómodo, una de las principales quejas de la mayoría de los jugadores de Albion (especialmente aquellos que vienen de otros juegos donde la auto-ruta existe).

Pero otro aspecto también destacable de este cambio, es el hecho que anteriormente, gankear a un jugador que iba en montura era extremadamente fácil, hasta el punto que la mayoría de los jugadores que entraban en zonas negras o rojas (zonas hostiles) preferían ir andando antes que en caballo (porque al quitarte el caballo hay un cool-down de habilidades bastante largo y eso te deja indefenso ante el oponente). Ahora gankear se vuelve más complejo especialmente si el jugador va en modo galope, porque es prácticamente imposible que el PK tenga opciones de alcanzarlo excepto si tiene un caballo significativamente mas rápido.

Hay que recordar que esta funcionalidad todavía esta en fase de testing y es posible que sufra algunos cambios a mejor a peor en los próximos parches

Los ajustes que se han realizado en las monturas son los siguientes:

  • Modo Galope: Después de unos segundos moviéndote con el caballo, se recibe un buff de velocidad. Este buff se cancela si eres dañado o ralentizado, y entra en un cooldown de 8 segundos
  • Las monturas no pueden ser recibir buff de velocidad a partir de ahora
  • Todos los buff activos de velocidad desaparecen en el momento en el que nos montamos en una montura
  • A partir de ahora en el momento que se recibe cierta cantidad de daño, los personajes se desmontaran de las monturas. Anteriormente, no te desmotabas de un Buey hasta que habías muerto.
  • Los Lobos terribles ya no proporcionan propiedades adicionales de defensa ni de control de masas
  • Los Osos terribles han aumentado su resistencia al control de masas
  • Los Caballos No-Muertos no aumentan la capacidad de carga
  • La capacidad de carga de los burros ha sido aumentada un poco

Recompensas en los cofres

Se han aumentado las recompensas en los cofres para incentivar un poco mas el PVP en estas zonas y crear zonas calientes donde el PVP pocos-contra-pocos se estimule. Cuanto más tarde un cofre en aparecer, mayor será la recompensa además

Los tiempos de aparición a partir de ahora serán así:

  • Los cofres pequeños en zonas Reales (Islas de la Reina y del Rey), aparecerán cada hora
  • Los cofres medianos que aparecen en zonas negras aparecerán solo 1 vez al dia, durante la hora punta de la región.
  • Los cofres de los castillos, aparecerán una vez a la semana, 2 horas antes de la hora punta del Domingo.

Otras Mejoras

  1. Estando dentro de una Dungeon, es posible salir de ellas con una nueva habilidad: Tarda 1 minuto en ejecutarse, por tanto no puede usarse para escapar de los ataques enemigos. La principal función es evitar tener que volver atrás toda la Dungeon para salir, o quedarse solo por cualquier motivo en una Dungeon de tier alto.
  2. Los jefes de tipo Demonio de los Hellgates ahora dan materiales refinados
  3. Los guardianes de los portales de los Hellgates, reaparecen cada 30 minutos a partir de ahora
  4. Después de una GvG todos los miembros de un equipo vencedor reciben un buff de invulnerabilidad como si acabaran de renacer
  5. El buff de invulnerabilidad al entrar en una nueva región desaparece con la distancia al alejarse de la puerta
  6. La habilidad “huida” solo dará 200% extra de capacidad, no capacidad infinita
  7. Los cambios de Reputación ahora aparecerán como un mensaje grande arriba en el centro
  8. El comando /suicide ya no podrá usarse durante el combate
  9. Al escribir un mensaje en el chat, automáticamente bajara el cursor hasta la parte abajo de la ventana de chat

Opinión de AlbionES sobre el Parche 4 de Albion Online

La mejora incorporada sobre las monturas y la capacidad de desplazarse más rápido y más seguro por el mapa, siempre es de buen recibo. Una de las quejas que hemos tenido desde el día 1 es justamente esta: Los desplazamientos en Albion son con diferencia de los más tediosos de todos los MMO que hemos probado hasta la fecha. Todo lo que sea mejoras en la movilidad es un plus, pese a que muchos jugadores desearían que fuera un juego 100% de tipo sandbox para no penalizar el PVP en ninguna de sus formas. Pensamos que este cambio no solo no va a perjudicar al PVP sino que lo optimiza de gran manera, dado que permite a los jugadores desplazarse hacia zonas seguras y poder seguir creciendo al margen de la situación de fortaleza de personajes ya establecidos en el juego con el tiempo

Sobre las mejoras de los cofres, todavía falta por ver, si existe algo de descompensación por haber aumentado las recompensas. Ya hay jugadores que reportan que el loot es bastante significativo, y podría estar rompiendo la dinámica de las armas artefacto (especialmente el valor de las mismas en el mercado parece que esta bajando desde esta actualización).

El resto de los cambios, han sido todos muy acertados especialmente el del botón de salir de las Dungeon dado que favorece el PVE, que hasta la fecha la mayoría de los jugadores salían huyendo tras terminar un portal, muriendo una media de 3 veces por el camino, con la consiguiente rotura de la armadura de manera innecesaria (especialmente porque a veces el tiempo que se tarda en recorrer una Dungeon desde la entrada hasta finalizar un portal, puede superar las 2 horas dependiendo la party con la que se entra).

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