parche elaine albion online

Primera Actualización de Contenido: Parche Elaine de Albion Online

Generalmente todos los micro-parches que van introduciéndose en el juego vamos a ir comentándolos muy brevemente en la correspondiente sección del foro

Pero ayer día 28 de septiembre de 2016, lanzaron el primer Parche que constituía una actualización integral de contenido en Albion Online desde el lanzamiento de la Beta final y que ha incluido mejoras como las comentadas en anteriores artículos como este.

Notas del Director

Mientras que el equipo de diseño ha estado ocupado analizando toda la información recolectada sobre la beta final, leyendo la retroalimentación de los foros y los planes de desarrollo para el futuro, el equipo de arte ha continuado con nuestra aventura para traer más variedad visual al mundo de Albion Online

Hoy, hemos introducido el bioma más exuberante hasta la fecha: Las Tierras Altas. Las cascadas salvajes, las poderosas formaciones de roca y el retorno de la facción de los Guardianes, que han establecido su hogar en Las Tierras Altas de Albion

Esta actualización también trae arreglos importantes que fueron desarrollados durante los parches de Agosto y varios ajustes para balancear el juego. Algunos de estos cambios son bastante experimentales, por tanto esperad que traigamos algunos ajustes adicionales pronto para sacar conclusiones de su impacto

Finalmente mientras que esperamos resultados de los primeros meses de testing, el equipo de desarrollo finalmente ha sido capaz de hacer magia y mejorar la tecnología detrás de muchos sistemas detrás de Albion. Todavía no están finalizados, y especialmente las grandes batallas están aún en fase de optimización, pero empezareis a notar una importante reducción en el “trastabilleo” y una mejora de rendimiento en situaciones con muchos personajes, en determinadas ciudades. Adicionalmente, los dispositivos móviles han estado funcionando de manera más estable en nuestros tests.

Esto es lo que hay por ahora, pero muy pronto podremos compartir nuestros planes acerca de la hoja de ruta del lanzamiento de Albion!

Hasta entonces: Manteneos a salvo y no dejéis que los Guardianes os atrapen!

Mejoras introducidas en el parche

El bioma de las Tierras Altas

No vamos a comentar en detalle este bioma dado que ya fue comentado en anteriores artículos: En resumen, una zona con materiales de recolección combinados de nueva manera: Roca, Madera y Mineral (como dato interesante en Queensbay Watch a partir de ahora, esta rodeado de este bioma con lo cual, perdemos la tela y ganamos madera, algo bastante positivo especialmente para jugadores de tipo guerreros que quieran establecerse en aquella ciudad).

Se introducen dos tipos nuevos de artefactos:

  • Artefactos de los Guardianes: Que se encontrarán dentro de los portales azules de los Guardianes
  • Artefactos Infernales: Que los darán los Jefes Finales de los HellGates

Mejoras Generales

Vamos a destacar otros tipos de mejoras relevantes extraídas de las notas de parche:

  • Los recursos ahora pesan un 40% menos!*
  • Se puede ajustar la intensidad de los hechizos de area (no hemos notado gran diferencia por ahora)
  • Se pueden obtener todo tipo de recursos de Tier 2 a Tier 8 en cualquier bioma, inclusive los recursos menos comunes (como la madera en las tierras Altas y el metal en la Estepa). Anteriormente el último Tier (Tier Anciano 8) no se encontraba entre los recursos menos comunes
  • Ciertas zonas de Pantano (terrenos tipo pantanosos exclusivamente) traen consigo nuevos monstruos, serpientes, dragones, … mientras que las zonas que serán convertidas en un futuro en un bioma nuevo (zonas de pantano tipo bosque), mantienen sus monstruos del pasado (sapos,osos, lobos feroces, etc…)
  • Todos los monstruos dan plata al matarlos a partir de ahora
  • Al salir de una zona sin restricción de PVP, no se quitará inmediatamente el “flag” de PVP (por ejemplo los cofres o las zonas de guardianes de hellgates), y será posible matar al personaje sin penalización en un tiempo adicional
  • Reducción de memoria por frame (para reducir el trastabilleo cuando hay muchos personajes, la sensación de lag)
  • Nuevos efectos visuales mientras que hacemos acciones de recolección

El resto de los arreglos menores pueden consultarse en el foro

Cambios de Balanceo de Combate

Bastones Arcanos

Rayo fortalecedor:

  • Ahora el buff de daño no es inmediato sino que aumenta con el tiempo, de 50%->140% pero el tiempo se reduce de 7s a 5s (tanto para lo bueno como para lo malo)
  • El Cooldown aumenta a 15 segundos

Purga: Ahora purga todos los hechizos en el momento igual que antes, pero no elimina los hechizos un tiempo después del lanzamiento

Hachas

Nueva habilidad en la W: Sangrado Interno, provoca un daño de 192 y luego 17 de daño por segundo mientras el enemigo se mueva durante 8 segundos.

Ballesta

Nueva habilidad en la Q: Rayo Explosivo, daño de area 3 metros casi 300 de daño

Nueva habilidad en la W: Eliminador de Ruido: Invoca un rayo que silencia durante 10 segundos y daña 300 puntos, una habilidad que parece bastante potente.

  • Abrojo: Mayor radio y mayor reducción de ralentización (1,5m -> 2m y 2s->3s)

Dagas

  • Destripar (garras): Daño por tick se reduce de 44 -> 31 y se le añade un daño por tiempo (mismo total de daño, pero aplicable en el tiempo en vez de directamente)

Bastones de Hielo

  • Nova Helada: La paralización no se quita con el daño, la duración se reduce a 2 segundos, y el daño se aumenta a casi 70 puntos
  • Bomba Helada: Daño aumenta bastante a 130 y la reducción de velocidad al 40%
  • Viento helado (baston de hielo): La paralización no se quita con el daño, la duración es la mitad y gasta 1 punto más de energía
  • Tormenta de Hielo (baston glacial): El daño ya no se stackea pero el daño por instante se triplica

Bastones Sagrados

  • Curación Inmediata: Reducción del tiempo de coast a 1 segundo, cura 30 puntos menos, y se reduce en 2 puntos de energia
  • Bendición Sagrada: Se elimina el tiempo de casteo, aumenta la curación del 21% al 30%, y se reduce la curación por instante 1 punto y medio

Mazas

  • Cambio de desbloqueo de habilidades por Tiers: Zona de Atracción del 8 pasa al 5 y la Interrupción del 5 al 8

Bastones Naturales

Hongo Rejuvenecedor:

  • La cura ahora se puede apilar hasta 3 veces
  • Reducción de Cooldown a 3 segundos
  • Coste de energía de 9 a 6
  • Cura por Tick reducida 15 puntos
  • Aumento a 4 Ticks de curas siendo más o menos el mismo total de cura

Espina Venenosa

  • Ahora hace un efecto de area 3 metros
  • Daña 3 puntos menos por tick
  • Se castea de 1,5s -> 1s

Armaduras

  • El bonus del Control de Masas ha sido eliminado de todas las armaduras
  • Escudo de Hielo: Incrementa de 0,35 a 0,3 la armadura

Cascos

  • Meditación: Esta habilidad hay que castearla para usarla durante 2 segundos

Zapatos

  • Destello: Reducido el rango 3 metros
  • Teletransporte retardado: 2s -> 1,5s
  • Escudo con Sprint: 6s -> 4s

Conclusiones Finales

Como comentado en las notas del director, esto ha sido una actualización mayoritariamente de contenido, pero han introducido una lista de “balanceos” que van a cambiar el metajuego de combate de manera drástica y evidentemente otros metajuegos como el del comercio y la sostenibilidad económica. Principalmente vamos a comentar esto último:

  • Si ya existía con anterioridad un desbalanceo en cuanto a la obtención de plata y la producción de recursos y equipos, ahora podría incrementar significativamente: Al pesar los recursos menos, habrá más recursos en el mercado, siendo más eficiente ir a recolectar, y quizá llegado al punto en el que estratégicamente el “auto”-crafteo (hacer todos los equipos por nosotros mismos o a través de la ayuda de nuestro gremio) sea la mejor opción con diferencia. Actualmente existía un 80/20 siendo 80 el número de recolectores de recursos y 20 el número de “recolectores” de plata (matando los enemigos que dan plata). Los rankings de fama/plata estaban totalmente desbalanceados hacia la fama (por motivos obvios). Bajo nuestra perspectiva, creo que es muy interesante, que potencien esto, especialmente con vistas al juego final (dado que es interesante que exista una red de crafteo fuerte, considerando que estos es uno de los valores más destacables del juego). Pero en contrapartida, aunque esta actividad sea la más propensa, no es una de las características más amadas por los jugadores de cualquier tipo de MMO, y aun incentivándola, debería estar mejor dinamizada para que no fuera exclusividad de unos pocos con la suficiente desazón o paciencia para tratarla con gusto.
  • Duro golpe a los Bastones Arcanos, dentro del afán de los creadores del juego de reducir la experiencia de combate agresivo (buscando alargar los combates y en teoría que se requiera más habilidad para conseguir el objetivo), y también eliminar la posibilidad de muerte instantánea, han reducido el potencial del Rayo, y también de una segunda habilidad bastante utilizada, la Purga. Así que es posible que como ocurrido en el pasado, los Bastones Arcanos desaparezcan del metajuego de combates Gremio vs Gremio
  • Muchos piensan que las Ballestas al sufrir una mejora, volverán a ser utilizadas. Pensamos que por una mejora esto no tiene porque ser así
  • También un duro golpe a la meditación especialmente para las especialidades de cuerpo a cuerpo, que lo utilizaban de manera discriminada. Las clases a distancia podrían seguir utilizándola dado que sigue resultando un beneficio en la reducción de los Cooldowns, pero en el caso del cuerpo a cuerpo, dada la exposición en la que se encuentran (frente a frente con el enemigo, la posibilidad de ser interrumpida es demasiado grande). Veremos si se sigue utilizando o si realmente el cambio surte efecto para que deje de prestarse su uso.
  • Otro golpe para las habilidad de escudo de las botas de soldado, utilizadas por todas las clases dada la duración de su escudo.
  • Finalmente muy destacable la reducción de distancia del destello: Tiene pinta que no va a ser una habilidad tan “evasiva” como ha sido hasta ahora con lo cual compromete más a los jugadores, y quizá los tanques con Control de Masas puedan recobrar un poco el protagonismo en el juego

No se tiene claro como va a cambiar el meta-juego. La mayoría de los bastones mágicos de combate no han sido modificados con exceso, a excepción del destello utilizado por la mayoría. Parece estar bastante claro que el bastón arcano quedará relegado del escenario y se crea mucha incertidumbre sobre los DPS de cuerpo a cuerpo con el golpe al meditation. Muchos piensan que quizá reaparezcan dinámicas clásicas: 3 AOE/DPS a distancia con ballesta, magia y arco, curandero y un tanque con su correspondiente Control de Masas. Todavía estar por ver, pero todos los indicadores apuntan a estos. Quedaremos a la espera para seguir informando más informalmente, principalmente a traves del foro de la Comunidad AlbionES

 


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