tierras altas albion online

Próximo Bioma: Las Tierras Altas

Uno de los temas que tenemos pendiente tratar en profundidad es el mundo de los Biomas (tipos de mapas) en Albion Online. Hoy os contaremos cual es el próximo Bioma que aparecerá posiblemente en el próximo Parche 5 (todavía no esta confirmado)

Tipos de Tierras Altas

El nombre de este Bioma es Highlands (Tierras Altas), y al contrario que el resto de los biomas, su estilo va cambiando en función del nivel de los recursos y monstruos que allá podamos encontrar. En base a esto hay 3 tipos de Tierras Altas

  1. Las Tierras Altas Verdes
  2. Las Tierras Altas Rojas
  3. Las Tierras Altas de la Muerte

Tierras Altas Verdes

Los enemigos de las Tierras Altas

Por un lado nos encontraremos una nueva Facción: Los Guardianes de Albion, un nuevo tipo de enemigo que tiene un formato de gigante

Ya se adelanta que posiblemente haya una reestructuración de Biomas en el mapa actual, dado que existirá este bioma en zonas de inicio, con sus respectivos Herejes (los enemigos de Tier 2 y 3 que nos encontramos cuando empezamos el juego)

Por otro lado, los monstruos que aportan Recursos serán en este caso de tipo Piedra: Los elementos de Piedra

  • Elementos que aportan Tier 3 (Categoría 3)

  • Elementos Maduros que aportan Tier 5 (Categoría 5)

  • Elementos Mayor que aportan Tier 7 (Categoría 7)

En estos momentos los Monstruos que aportan materiales son:

  • Minerales en zonas de Montaña Nevada
  • Fibras en zonas de Pantano
  • Los animales en zonas Desierto y Pantano (pero esta es la única manera de conseguirlo, así que no cuenta demasiado)
  • Ahora tendríamos la Roca

Y faltaría algún tipo de monstruo nuevo, que de madera que supongo que será en el nuevo próximo Bioma que saquen a futuro

Los recursos que nos encontramos en las Tierras Altas

Como parte del tema que queda pendiente por tratar de los biomas en profundidad, uno de los aspectos clave en Albion, es que en función del tipo de Bioma, vamos a encontrar el mismo tipo de recursos, pero de diferente Tier (nivel) en función de los peligrosa que sea la zona en el mapa.

Siguiendo un poco la linea de la “peligrosidad” de los territorios que vimos en el último articulo, nunca vamos a encontrar un material de Tier 6 en una Zona Verde al igual que no nos vamos a encontrar un material de Tier 8 en una Zona Roja (por lo que tendremos que adentrarnos forzosamente en zonas Negras hostiles para acceder a este tipo de materiales).

En el caso de las Tierras Altas, se van a compensar la escasez de dos materiales que eran exclusivos de dos Biomas en la actualidad:

  • La Piedra (exclusivo de zonas de Montaña Nevada)
  • La Madera (exclusivo de zonas de Pantano)
  • Y por último otro material que tampoco se encontraba en demasía como es el Mineral.

Con esto la distribución de Materiales quedaría:

  • 2 Zonas con Piedra
  • 2 Zonas con Madera
  • 2 Zonas con Cuero
  • 3 Zonas con Mineral
  • 3 Zonas con Fibras

Lo que evidentemente nos invita a pensar que si a futuro existe un quinto bioma y no se crea un nuevo material, este contendrá Piedra, Madera y Cuero para dar proporcionalidad de materiales en todos los biomas por igual.

Reflexiones Finales

Evidentemente, este cambio tampoco aportará demasiado al juego en sí, un poco mas de variedad en los aspectos visuales y toque de revitalización que nunca viene mal.

Quizá lo más significativo es que reequilibrará bastante el tema de los recursos, y como comentábamos anteriormente, hará que sea menos decisorio poner la isla en una ciudad u otra en función de los recursos, y quedará más centrado única y exclusivamente en el interés del mercado y/o la ubicación de las zonas PvP/GvG.

¿Que opináis de este nuevo bioma?


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